viernes, 12 de febrero de 2010

¡ volví ! y con pizza para todos


Nuevamente aquí, ya paso un resto de la tormenta académica y por fin estoy egresada y de vacaciones en espera de las dos últimas batallas: “en busca de mi memoria” y “el examen de grado la batalla final”….

En fin… es parte de la vida



Para el reencuentro les tengo una receta ultra híper fácil y riquísima, no tiene ninguna complejidad de carácter gastronómico y les aseguro que nadie sospecharía en la vida que son malos cocineros. Se los digo yo que tengo un doctorado en mala cocina, pero un magister en buenas intenciones culinarias.

Bueno sin más ahí les va:


Ingredientes:


Masa: (Para una lata de horno, 6 personas más menos)

· 3 tazones de harina con polvos de hornear

· 1 cucharadita rasa de sal

· 1 tazón mitad aceite de oliva (o del otro) y mitad agua de la llave (se revuelve antes de agregar).

· 1 huevo.

· Salsa de tomate.

Ingredientes sobre la masa:

Esto es a gusto pero les recomiendo lo siguiente

· Queso.

· Jamón cortado en cubitos.

· Chorizo.

· Choclo con aceite y orégano.

· Merquen o pimienta.


Preparación:

· Se colocan los ingredientes secos en un bol grande

y se mezclan, luego, de a poco, se deja caer el tazón de agua y aceite ya revuelto y se va amasando suavemente. Seguir amasando unos 5 minutos.

· Aceitar o enmantequillar la lata del horno y esparcir la masa con los dedos, cubriendo toda la lata. El horno debe estar caliente antes de co

locar la masa.

· Dejan la masa dentro el horno por 5 minutos y sacan la lata para cubrir la masa con salsa de tomate y agregan los otros ingredientes a la superficie ya ensalzada.

· Finalmente dejen la preparación en el horno a temperatura media y fuego envolvente hasta que vean que el queso este absolutamente derretido y salga olor rico, bueno ahí vean ustedes cuando crean que esté listo luego saquen y coman como bestias salvajes.